Hontanas

Qué ver en Hontanas

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

A 42 kilómetros de la ciudad de Burgos, en el oeste de la provincia, encontramos el pueblo de Hontanas. Se trata de un pequeño pueblo de 10 kilómetros cuadrados que alberga a 73 habitantes, y se eleva 870 metros por encima del nivel del mar.

Esta villa de numerosas fuentes – de ahí la etimología de su nombre, “fontanas” - aun conserva como vestigio jacobeo el Mesón de los Franceses, antiguo hospital de peregrinos. Y es que la Calle Real de Hontanas está enclavada en el llamado “Camino Francés” de la ruta del Camino de Santiago.

El núcleo urbano de Hontanas está declarado Conjunto Histórico Artístico, y no es para menos dados los múltiples monumentos que conserva: la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de estilo gótico y del siglo XIV, la Ermita de la Virgen de Espinosa, el Palacio del prelado burgalés, el Hospital de San Juan, ahora albergue de peregrinos y el Molino del Cubo que todavía conserva la maquinaria y la presa que lo alimentaban son sólo algunos ejemplos del patrimonio cultural que podemos encontrar en Hontanas.

Además, entre Hontanas y Castrojeriz nos encontramos con el Convento de San Antón, impresionante ruina gótica, fue fundado en el siglo XII como hospital.

Que visitar en Hontanas

IGLESIAS
Iglesias
Foto: zarraquin Panoramio
0 opiniones 0
CASTELLANOS DE CASTRO
Castellanos De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
CASTRILLO DE MURCIA
Castrillo De Murcia
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontanas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso