Villanueva De Teba

Qué ver en Villanueva De Teba

(0 Opiniones)
Foto: Antort Panoramio

Al término de Villanueva de Teba, actualmente habitado por 42 personas, se le suma una localidad despoblada de Ventosa. La demografía, al igual que ocurre en otros muchos pueblos de la provincia, sus habitantes han ido descendiendo desde mediados del siglo XX, cuando se produjo una intensa emigración.

Aunque actualmente el nombre del pueblo Villanueva de Teba, lo cierto es que hasta el año 1916 se llamó Villanueva del Conde. El motivo del cambio fue que en la provincia de Salamanca ya había un pueblo con ese nombre, por lo que se procedió hacer el cambio optando por Teba por ser muy fuerte la presencia del Conde de Teba.

Entre las festividades más importantes para los locales están las fiestas de San Roque, celebradas el 16 de agosto, fecha en la que los habitantes suben hasta la ermita para su celebración. Otra cita importante para ellos es San Pedro el 29 de junio.

Los templos religiosos son las construcciones más importantes del pueblo. Es el caso de la iglesia de Villanueva de Teba y la ermita de San Roque. En cuanto a la cultura gastronómica, son la morcilla, el queso fresco de Burgos y el lechazo. 

 

 

Que visitar en Villanueva De Teba

CUBO DE BUREBA
Cubo De Bureba
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: sergipar Panoramio
0 opiniones 0
MIRAVECHE
Miraveche
Foto: txema-122 Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria Rivarredonda
Santa Maria Rivarredonda
Foto: J. Dunbar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Teba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso