Miraveche

Qué ver en Miraveche

(0 Opiniones)
Foto: txema-122 Panoramio

En la falda de los Montes Obarenes, al noreste de la provincia de Burgos, se localiza el pueblo de Miraveche. Se trata de un municipio con una superficie de 22 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 80 habitantes. Se encuentra localizado a 61 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, y a una altitud de 798 metros por encima del nivel del mar.

La villa de Miraveche aparece documentada por vez primera en el cartulario de San Salvador de Oña en el año 1122 con el nombre de “Miaraueg”, aunque se han encontrado yacimientos arqueológicos en la zona pertenecientes a la etapa celtibérica, lo que demuestra la remota existencia de este pueblo.

En las inmediaciones del pueblo encontramos el edificio más importante y representativo de la arquitectura miravechés, la iglesia parroquial dedicada a Santa Eulalia de Mérida, de estilo románico. En su interior alberga un retablo del año 1742 que tiene gran importancia cultural por estar realizado por los maestros Felipe Arche y Juan José Ortega, de la escuela churrigueresca comarcal.

Localizado en un enclave privilegiado al pie de los Montes Obarenes, el municipio de Miraveche conjuga perfectamente las ventajas de ser un pequeño y tranquilo núcleo de población con las de tratarse de un lugar rodeado de naturaleza en el que los visitantes pueden evadirse del mundo urbano perdiéndose por la montaña.

Que visitar en Miraveche

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
CASCAJARES DE BUREBA
Cascajares De Bureba
Foto: jul Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria Rivarredonda
Santa Maria Rivarredonda
Foto: J. Dunbar Panoramio
0 opiniones 0
CUBO DE BUREBA
Cubo De Bureba
0 opiniones 0
Villanueva De Teba
Villanueva De Teba
Foto: Antort Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Miraveche

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso