Urbel Del Castillo

Qué ver en Urbel Del Castillo

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

Si hay algo que destaca en Úrbel del Castillo es su famoso Castillo, una construcción elevada a lo alto de un cerro, una edificación que aunque está en ruinas, todavía es un atractivo para los turistas. Se levantó entre los siglos IX y XV y el acceso es libre y gratuito.

Actualmente el pueblo cuenta con 86 habitantes y tiene otras dos pedanías, La Nuez de Arriba y Quintana del Pino. La década de los 60 fue bastante negativa para la población, viendo como en tan sólo 10 años, perdía el 50% de las personas que vivían allí. La mayoría de los lugareños emigraron a Bilbao, ante el eminente crecimiento que estaba experimentando la industria vasca.

Por su ubicación es una de las zonas más visitadas turísticamente ya que se encuentra en Las Loras donde hay muchos puntos de interés geológico. Precisamente por aquí circula una de las rutas más recorridas por los viajeros. La del Valle de Valdelucio y las Loras tiene una distancia total de 85 kilómetros que pasa por diferentes espacios naturales así como pequeñas localidades.

También tiene algunas construcciones religiosas importantes como la iglesia parroquial de la Virgen de las Candelas y la Ermita de San Esteban, que en la actualidad se ha convertido en una vivienda particular. 

 

Que visitar en Urbel Del Castillo

MONTORIO
Montorio
Foto: EPerez Panoramio
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
Foto: N.Gallo Panoramio
0 opiniones 0
Tubilla Del Agua
Tubilla Del Agua
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Urbel Del Castillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso