Montorio

Qué ver en Montorio

(0 Opiniones)
Foto: EPerez Panoramio

Al norte de la provincia de Burgos, separado de la capital por 30 kilómetros, encontramos el pueblo de Montorio. Con 24 kilómetros cuadrados de superficie, este municipio alberga en sus tierras a unos 188 habitantes. Montorio se localiza a una altitud de 944 metros sobre el nivel del mar.

Tradicionalmente ha sido un pueblo dedicado a las actividades del sector primario, sobre todo agricultura, ganadería e industria extractora de cantera y minería, aunque en los últimos años se está adaptando a las actividades de servicios, como en el ámbito del turismo rural.

El municipio cuenta con un amplio patrimonio rural, sobre todo en torno a la arquitectura religiosa. Tiene una iglesia románica y una ermita a las afueras, además de la arquitectura popular típica de la zona.

Además, el entorno en el que se encuentra ubicado Montorio es uno de los principales atractivos de los que dispone el lugar. El Espacio Natural del Páramo de Masa, en el que afloran varias lagunas de origen kárstiko, o los bosque de El Perul y de Fuentes del Hormazuelas, integrados por especies típicamente mediterraneas son algunos ejemplos del rico patrimonio natural que rodea el pueblo.

Que visitar en Montorio

Urbel Del Castillo
Urbel Del Castillo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Hontomin
Hontomin
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
0 opiniones 0
HUERMECES
Huermeces
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montorio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso