Tardajos tiene en la actualidad 825 habitantes y está situado a 10 kilómetros de Burgos. Es probablemente uno de los pocos pueblos que desde la década de los 70 ha experimentado un crecimiento en el censo de población.

Aunque no es pueblo con mucha demanda de turismo, sí es frecuente ver pasear y caminar por sus calles a peregrinos del Camino de Santiago, pues una de las rutas que llega a la capital gallega pasa por Tardajos. Además uno de los lugares más tranquilos en los que pasar un agradable momento es a la orilla del río, escuchar el sonido del cauce y disfrutar de la naturaleza.

Algunos de los lugares más frecuentados por los viajeros que van hasta Tardajos es la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Esta construcción, perteneciente al siglo XIII, tiene dos naves y se levanta sobre un pequeño montículo, donde hace algunos siglos se encontraba un antiguo castillo que desapareció.

Interés también es el que despierta el Yacimiento Romano de Deobrígula, perteneciente a la época del Imperio romano y declarado en 1994 Bien de Interés Cultural. Está dividió en tres partes, siendo el primero el de Deobrigula, el segundo El Casto y el tercero, el más meridional, el de Las Quintanas.

Las principales fiestas son las de Nuestra Señora de las Aguas, en mayo; San Isidro, en 15 de mayo y la Asunción, el 15 de agosto. No obstante, también hay otra cita importante que es la exaltación de la patata, una fiesta en la que se trata de destacar la relevancia de este producto. 

 

Que visitar en Tardajos

San Mames De Burgos
San Mames De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tardajos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso