Rabe De Las Calzadas

Qué ver en Rabe De Las Calzadas

(0 Opiniones)

Rabé de las Calzadas es un pequeño pueblo, situado en la provincia de Burgos y perteneciente a la Comarca de Alfoz de Burgos.


 


Existen diferentes teorías acerca del origen incierto de la denominación del pueblo. Algunos dicen que derivaría de Rabí, que en judío significa maestro, mientras que la teoría más aceptada es la que defiende que Rabé sería el nombre de alguno de los repobladores de estas tierras.


La primera vez que aparece el nombré de Rabé es en el año 946 y no será hasta la época romana cuando éste se vea acompañado por la terminación 'de las calzadas'.


 


En las proximidades del pueblo, en el término conocido como La Nevera, existió un Castillo, que protegió a los habitantes de Rabé durante la época de La Reconquista. Aunque a día de hoy ya no quedan restos de esta fortaleza, su importancia radica en que fue el refugio de Don Luis Osorio de Acuña, obispo de Burgos y partidario de Juana La Beltraneja, el cuál, tuvo que refugiarse y defenderse aquí de los partidarios de Isabel La Católica.


 


Su iglesia parroquial fue edificada en el siglo XIII y está dedicada a Santa Marina, cuyas fiestas patronales se celebran la tercera semana de Septiembre.


 


La localidad es lugar de paso habitual de peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.


 


 


 


 

Que visitar en Rabe De Las Calzadas

San Mames De Burgos
San Mames De Burgos
0 opiniones 0
FRANDOVINEZ
Frandovinez
Foto: booge Panoramio
1 opinión 0
Tardajos
Tardajos
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabe De Las Calzadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso