San Mames De Burgos

Qué ver en San Mames De Burgos

(0 Opiniones)

Probablemente en población San Mamés de Burgos sea uno de los pueblos que mayor crecimiento está experimentando en las últimas décadas, sobre todo desde finales del siglo XX. Se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Burgos, por lo que quienes quieran tranquilidad, pero a la vez cercanía a la gran ciudad, este pueblo es la opción perfecta pues tiene ambas opciones disponibles.

Para conocer más sobre la localidad, es fundamental participar en las tradiciones y costumbres de sus fiestas. Así si vais a estar por aquí en agosto, os recomendamos que elijáis el último fin de semana del mes cuando se celebran las fiestas de San Mamés, mientras que las que se hacen en honor a la Natividad de Nuestra Señora son unos días después, el 8 de septiembre.

Muy cerca de San Mamés de Burgos se encuentra Quintanilla de las Carretas, un municipio integrado en San Mamés. En este caso, está situado a 10 kilómetros de la capital provincial. Por los caminos de ambos pueblos es frecuente ver transitar tanto a pie como en bicicleta a peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela, completando así una de las etapas que transcurre por este municipio.

Pasar unos días aquí es poder satisfacer al paladar y al estómago con algunos de los productos típicos de la zona. La morcilla, el queso y el lechazo son algunas de los principales alimentos de la gastronomía típica. 

 

Que visitar en San Mames De Burgos

Tardajos
Tardajos
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Mames De Burgos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso