Sasamón está en la parte occidental de la provincia, a 30 kilómetros de Burgos y poblado por 1100 personas, una cifra que ha ido descendiendo poco a poco desde los años 80. Como Sasamón hay otras localidades de entidad menor vinculadas al pueblo. Son Castrillo, Citors, Olmillos, Villandiego, Villasidro y Yudego.

Para conocer el entorno, la mejor opción es participar en alguna de las rutas que circulan por las inmediaciones. Una de ellas es la Ruta Salaguti, un museo al aire libre en el que da la bienvenida un hombre que hace las funciones de guardián, esculpido en la fachada. Y si lo que buscáis es estar en contacto con la naturaleza, la mejor opción es hacer la ruta del Odra y del Pisuerga, un itinerario en el que no solo descubriréis la vegetación y la fauna que protagoniza esta zona, sino que también muestra el patrimonio más importante. Tiene una distancia de 65 kilómetros.

Entre la arquitectura civil más importante se encuentran los puentes romanos, construidos sobre el río Brullés, las casas solariegas y el arco de entrada a la villa que al igual que la muralla, fueron restaurados en el 2014.

Si visitáis Sasamón podréis llevaros productos artesanales elaborados directamente en el pueblo. Es el caso por ejemplo del queso, la carne y los dulces, donde destacan las Rosquillas Castellanas. 

 

Que visitar en Sasamon

GRIJALBA
Grijalba
Foto: grijalba Panoramio
0 opiniones 0
Villegas
Villegas
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sasamon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso