Sarracín está prácticamente en el centro de la provincia, situado a tan solo 11 kilómetros de Burgos y habitado por 263 habitantes, una población que se ha incrementado considerablemente desde finales del siglo XX, en parte porque muchas personas han decidido trasladar su residencia a este pueblo, ya que las viviendas son más baratas que en Burgos.

Dos lugares clave y emblemáticos de Serracín son el Palacio de Saldañuela y la Ermita del Santo Cristo de los Buenos Temporales. El primero tiene la categoría de Monumento Nacional desde 1931 y el segundo fue el hogar de los frailes Trinitarios durante muchos siglos. Ya en el centro del pueblo se encuentra la Torre de Sarracín, una pequeña construcción que sigue conservando la ventana geminada y varias saetas en el primer piso.

La fiesta más importante para los lugareños es la romería que se celebra en honor al Santo Cristo de los Buenos Temporales todos los  domingos de la Santísima Trinidad.

Por supuesto, hemos de destacar como en todos los pueblos de Burgos, la importancia y la tradición gastronómica que hay en la provincia. Hay que mencionar por encima de todo la morcilla, que sigue siendo elaborada de forma típica. Y lo mismo ocurre con el queso y el lechazo, otros dos platos muy importantes en la cultura culinaria del pueblo. 

 

Que visitar en Sarracin

MODUBAR DE LA EMPAREDADA
Modubar De La Emparedada
Foto: pilama Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Humienta
Humienta
Foto: Koldo C Panoramio
0 opiniones 0
Saldaña De Burgos
Saldaña De Burgos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sarracin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso