Humienta

Qué ver en Humienta

(0 Opiniones)
Foto: Koldo C Panoramio

Humienta es un municipio de la provincia de Burgos. Situado en la comarca de Alfoz de Burgos, aquí habitan 150 habitantes y se encuentra a tal solo 16 kilómetros de la capital provincial.

Se encuentra situado en el valle del río de los Ausines, afluente del Arlanzón. Al situarse en esta zona está a gran altitud, en torno a los 900 metros. Además, esto le permite ser una zona de ocio para los amantes de la aventura. Desde escalada hasta rafting se puede realizar en esta zona. También tienen sitios los más tranquilos. Puedes cogerte una silla y estar pescando durante todo el día.

Eso sí, si visitas Humienta que no se te olvide llevar abrigo. En invierno las temperaturas suelen estar siempre bajo cero y no es raro ver nevar en numerosas ocasiones a lo largo de los primeros meses del año. En verano la temperatura sube, pero es necesario ir con una pequeña mangar larga si no quieres pasar frío.

Destaca también por ser un pueblo con peso histórico debido a su cercanía a Burgos, si bien el mal tiempo ha impedido conservar todos sus monumentos.

Además, la asociación cultural de Humienta ha sido reconocida como una de las mejores de Castilla León ya que ha sido la encargada en numerosas ocasiones de organizar eventos para unir a varios municipios de la provincia de Burgos.

 

Que visitar en Humienta

Revillarruz
Revillarruz
0 opiniones 0
Sarracin
Sarracin
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Cogollos
Cogollos
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Humienta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso