Saldaña De Burgos

Qué ver en Saldaña De Burgos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Enclavado en la comarca de Alfoz de Burgos, Saldaña de Burgos consta en la actualidad con casi 200 habitantes, una población que ha ido desplazando por cercanía y comodidad a la limítrofe vecina ciudad de Burgos.

Precisamente esta proximidad es uno de los recursos más explotados por el pueblo, ya que cuando se visita la localidad, también se recomienda que se viaje hasta la capital para conocerla un poco más. Los alrededores de Burgos tienen ese aire a tradición e historia que todo el mundo sabe reconocer en un viaje hasta aquí. Quizá, mucha responsabilidad la tengan los yacimientos de Atapuerca. Esta ruta tiene un recorrido de 65 kilómetros.

La tradición permanece intacta, no sólo en sus habitantes, también en la arquitectura que continúa perenne al paso del tiempo. Es por ejemplo lo que ocurre con el antiguo molino de las afueras del pueblo o las diversas fuentes que se encuentran por las diferentes calles de Saldaña de Burgos.

En vuestro recorrido por el pueblo, podéis hacer parada en el Palacio de la Saldañuela perteneciente a los siglos XVI y XVIII se encuentra a 250 metros del casco urbano de la localidad. Cuenta la leyenda que sirvió de vivienda a Isabel de Osorio, dama de Felipe II con la que se dice, tuvo dos hijos.

También hay festividades de interés como por ejemplo la del 14 de septiembre donde se celebra la Exaltación de la Santa Cruz.

 

Que visitar en Saldaña De Burgos

Sarracin
Sarracin
0 opiniones 0
MODUBAR DE LA EMPAREDADA
Modubar De La Emparedada
Foto: pilama Panoramio
0 opiniones 0
Villariezo
Villariezo
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Saldaña De Burgos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso