Santa Maria Del Invierno

Qué ver en Santa Maria Del Invierno

(0 Opiniones)

Santa María del Invierno se encuentra habitado por 67 personas, una cifra muy parecida a la que ha ido registrando desde finales del siglo XX por lo que es positivo, pues esto quiere decir que la población no ha emigrado a otros lugares. Situada a los pies del puerto de la Brújula, es importante decir que en la zona se le conoce por tener en su extensión municipal el complejo eólico de La Brújula, un parque en el que se encuentran 21 aerogeneradores.

Integrado en Santa María del Invierno y siendo la capital, se encuentra otra población más pequeña, Piedrahita de Juarros.  A pesar de estar muy próximos, cada uno conserva sus propias fiestas. En el caso del primero, a finales de agosto celebran Acción de Gracias. Mientras que en el segundo caso están las fiestas locales cada 24 de septiembre.

Ambas se encuentran a 20 kilómetros de Burgos, la capital provincial, lo que hace que muchos lugareños, aunque no hayan trasladado su residencia allí, sí que se desplacen a diario hasta allí para  trabajar o hacer sus compras.

En una visita a Santa María del Invierno, es recomendable pasar por la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Y por supuesto, si os gusta la gastronomía, no puedes dejar de probar las morcillas burgalesas, tan típicas de la zona. 

 

Que visitar en Santa Maria Del Invierno

Villaescusa La Sombria
Villaescusa La Sombria
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: tinopi Panoramio
0 opiniones 0
Monasterio De Rodilla
Monasterio De Rodilla
Foto: Slotfi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Invierno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso