Villaescusa La Sombria

Qué ver en Villaescusa La Sombria

(0 Opiniones)
Foto: JMFontecha Panoramio

Geográficamente Villaescusa La Sombría, se encuentra en la comarca de los Montes de Oca, viéndose atravesado por las aguas del río Cerratón, un afluente del Oca. Otro atractivo del pueblo es su pertenecía al Camino de Santiago, el cual recorre la zona sur del municipio. Villaescusa La Sombría es una entidad local menor, capital de municipio y que comparte categoría con otros dos, Quintanilla del Monte en Juarros y Villaescusa La Solana.

Actualmente su población está en 68 habitantes, una cifra que ha sabido mantenerse estable desde finales del siglo XX, por lo que no ha formado parte de esa despoblación a la que se están viendo sometidos muchas localidades de Burgos.

Algunas de las festividades más importantes de Villaescusa la Sombría son las de San Miguel, el 29 de septiembre y la Romería a San Juan de Ortega, con fecha variable. En el municipio vecino de Villaescula la Solana, también tienen fiestas importantes como San Blas, el 3 de febrero.

Entre el patrimonio arquitectónico más importante destaca la iglesia católica de San Miguel Arcángel, cuya parroquia pertenece a Quintanilla del Monte en Juarros.

Mucha de su población viaja frecuentemente a Burgos ya que por cercanía, a 26 kilómetros, es posible desplazarse a diario tanto por motivos médicos como de trabajo.  

 

Que visitar en Villaescusa La Sombria

CERRATON DE JUARROS
Cerraton De Juarros
0 opiniones 0
Montes De Oca
Montes De Oca
0 opiniones 0
Arraya De Oca
Arraya De Oca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaescusa La Sombria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso