Monasterio De Rodilla

Qué ver en Monasterio De Rodilla

(0 Opiniones)
Foto: Slotfi Panoramio

A sólo 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Burgos, Monasterio de Rodilla es un municipio burgalés que engloba una superficie de 37 kilómetros cuadrados en los que acoge a los aproximadamente 190 habitantes que allí viven. Se localiza a una altitud de 926 metros por encima del nivel del mar. En su término municipal se encuentra el barrio de Santa Marina.

Desde la época romana estuvo habitado este pueblo, pues por estos mismos parajes cruzaba la calzada romana que se dirigía a lo que hoy es Astorga y muy cerca del lugar se halla una meseta donde se han encontrado vestigios de la romana ciudad de Tritium.

El monasterio que da nombre al pueblo no existe en la actualidad, y de él solo se conserva la antigua iglesia, que ahora es la llamada ermita de Nuestra Señora del Valle, el monumento más importante del municipio, declarada Bien de Interés Cultural. Además, encontramos las ruinas de un antiguo castillo así como varias iglesias e importantes edificios reflejo de la arquitectura popular de la zona.

En el Barrio de Santa Marina encontramos la iglesia homónima, lugar hasta el que nos trae el Camino de Santiago en el trazado histórico del Camino Real y Jacobeo.

Que visitar en Monasterio De Rodilla

FRESNO DE RODILLA
Fresno De Rodilla
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monasterio De Rodilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso