San Millan De Lara

Qué ver en San Millan De Lara

(0 Opiniones)
Foto: malvarello Panoramio

San Millán de Lara es un municipio situado en la comarca de La Demanda, dentro de la provincia de Burgos. A tan solo 45 kilómetros de la capital provincial, es uno de los pueblos  de la zona situado a más altura, 1070 metros.

Con tan solo 75 habitantes, se trata de una zona rural situada entre varias sierras como la de Mencilla o la de las Mamblas, una al sur y otra al norte. No solo está rodeado de montañas, también tiene a su alrededor un río, el San Martín.

Pese a su escasa población y ser uno de los pueblos más pequeños de la provincia, cuenta con un importante reclamo turístico. Y es que aquí se encuentra una colegiata de la fundación del conde Fernán Gonzáles. Reedificada en el siglo XII, es uno de los patrimonios históricos de la zona con mayor antigüedad.

Además, su entorno le permite ser un lugar perfecto para realizar diversas actividades de aventura y riesgo como puede ser el alpinismo. Su cercanía a la capital provincial y su altitud hace que sean muchas las excursiones procedentes de Burgos a esta zona para realizar alpinismo. También es una zona propicia, debido al aire puro que se respira en la zona, para hacer otras actividades como el senderismo.

 

Que visitar en San Millan De Lara

Tinieblas De La Sierra
Tinieblas De La Sierra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
JARAMILLO QUEMADO
Jaramillo Quemado
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Millan De Lara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso