Tinieblas De La Sierra

Qué ver en Tinieblas De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Aunque en la actualidad el pueblo lleva el nombre de Tinieblas de la Sierra, lo cierto es que no siempre ha tenido ese. En los documentos de hace algunos siglos, aparece como San Juan sin Luz.

Para conocer más sobre la localidad, lo más recomendable es participar en alguna de las dos rutas que parten o pasan por el pueblo. La primera de ellas es la Ascensión al Pico Mencilla. Se trata de una elevación de 1932 metros. Debido a esta altura la dificultad para hacerla es bastante alta pues tiene una duración de 6 horas y 45 minutos en las que se caminarán casi 19 kilómetros. Por otro lado está la ruta de la Sierra de la Demanda, uno de los lugares naturales más interesantes y completos de toda la península.

Con respecto a la arquitectura religiosa del pueblo, es preciso destacar la iglesia de Santa María Magdalena, construcción de piedra donde se puede encontrar en su interior las figuras de Santiago y San Roque. En cuanto a las viviendas tradicionales, hay que destacar que prácticamente todas tienen una característica común y es que en todas aparece la piedra, la caliza o a arenisca como elemento de la construcción.

En el año 2004, la iglesia de Tinieblas de la Sierra se sumó a la propuesta de la Junta de Castilla y León y con un repique de campanas, se dio comienzo al año Jacobeo. 

 

Que visitar en Tinieblas De La Sierra

San Millan De Lara
San Millan De Lara
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
Villoruebo
Villoruebo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tinieblas De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso