Jaramillo De La Fuente

Qué ver en Jaramillo De La Fuente

(1 Opinión)

Jaramillo de la Fuente es un municipio de la comarca de la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos. Con tan solo 60 habitantes, su proximidad a la sierra le hace estar a un altitud de 1.070 metros.

Con un gran patrimonio histórico, en el centro del municipio se encuentra una de las iglesias más bonitas y antiguas de la provincia. Se trata de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Construida plenamente de piedra al estilo románico, data del siglo XII. Frente a ella, se encuentra el tradicional árbol provincial, plantado a puñados en todos los pueblos de Burgos. Anteriormente se hallaba una olma que fue derribada tras un temporal.

No es el único patrimonio histórico del que dispone. También tiene un rollo donde se ajusticiaba antiguamente. Zona de gran cantidad de fósiles, para llegar a ellos hay que seguir el camino a la fuente, una de las más bonitas de la comarca debido a su antigüedad y que guarda grandes historias a sus espaldas.

A lo largo del año celebra dos festividades. La primera de ellas por el mártir San Vicente Alonso Andrés que tiene lugar el tercer sábado de julio. Por otro lado, el 24 y 25 de septiembre tienen lugar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Mercedes.

Gracias a su altitud es un lugar ideal para realizar alpinismo. Sus largos caminos también permiten la realización de actividades como el senderismo.

 

Que visitar en Jaramillo De La Fuente

Vizcainos
Vizcainos
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
JARAMILLO QUEMADO
Jaramillo Quemado
0 opiniones 0
San Millan De Lara
San Millan De Lara
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Jaramillo De La Fuente

me interesa saber si mis antepasados radicados en Ecuador proceden de esa región.Yo radicó en Cuenca y estoy atento para establecer relaciones con Uds.
21/09/2015 17:49

Deja tu opinión sobre Jaramillo De La Fuente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso