Rucandio

Qué ver en Rucandio

(0 Opiniones)
Foto: gargared Panoramio

Es uno de los pueblos más pequeños de la zona. Habitado por tan solo 76 habitantes, se encuentra a 61 kilómetros de Burgos. Su población ha descendido considerablemente desde la mitad del siglo pasado, cuando las cifras marcaban hasta 520 personas viviendo en Rucandio. Históricamente, los lugareños se han dedicado al cultivo de las huertas tanto de verduras como de frutas, por lo que los huertos llevan desde hace muchos años protagonizando el paisaje del pueblo.

Es frecuente ver además, a muchos viajeros venidos aposta hasta aquí para disfrutar de la amplia variedad de aves que habitan en el entorno. Destacan por ejemplo el Buitre Leonado, el Aguilucho Pálido, el Alimoche o la Chova Piquirroja. Por eso una de las actividades preferidas por los turistas es el avistamiento de aves, la toma de fotografías y la observación del entorno.

Hay además un denso sotobosque donde crecen los helechos y en el que habitan todo tipo de animales salvajes como los corzos y los jabalíes, al igual que otros más pequeños e indefensos como las ardillas, gatos monteses o martas.

Entre los edificios más importantes del pueblo se encuentra la iglesia, correspondiente al siglo XVII construida en la zona más alta del municipio. Y justo detrás ella está una de las bodegas más tradicionales e importantes de Rucandio, en la que se elabora el vino local, el conocido como chacolí, muy famoso no sólo en el pueblo, sino también en toda la comarca. 

 

Que visitar en Rucandio

Escobados De Abajo
Escobados De Abajo
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Aguas Candidas
Aguas Candidas
Foto: Tintinello Panoramio
0 opiniones 0
PADRONES DE BUREBA
Padrones De Bureba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rucandio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso