Padrones De Bureba

Qué ver en Padrones De Bureba

(0 Opiniones)

A 58 kilómetros al norte de la ciudad de Burgos, la villa de Padrones de Bureba es uno de los pueblos burgalesas de la comarca de La Bureba. Con una superficie de 20 kilómetros cuadrados, 46 habitantes pueblan las tierras de este bello pueblo. Se localiza a una altitud de 785 metros sobre el nivel del mar.

Se cree que el nombre de Padrones de Bureba proviene de los diferentes padrones que hacían sus habitantes, y obviamente de la comarca en la que se encuentra. No se constituyó como un ayuntamiento independiente hasta el siglo XVIII, aunque fue creado muchos años antes.

Su patrimonio estaba principalmente concentrado en la Iglesia de San Mamés Mártir, hasta que el retablo que albergaba fue trasladado al Museo del Retablo de Burgos, aunque todavía se puede visitar la iglesia.

Padrones de Bureba descansa a los pies del monte Altotero, en el que el visitante puede disfrutar perdiéndose en la naturaleza y adentrándose en los bosques de encinas, robles y pinos que pueblan las laderas de este monte. Además, en pleno valle de las Caderechas, el riachuelo Barruel, que pasa por el municipio, es otro de los atractivos turísticos de este pueblo.

Que visitar en Padrones De Bureba

POZA DE LA SAL
Poza De La Sal
0 opiniones 0
Salas De Bureba
Salas De Bureba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Aguas Candidas
Aguas Candidas
Foto: Tintinello Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Padrones De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso