Salas De Bureba

Qué ver en Salas De Bureba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Por su población y por los pueblos de alrededor, Salas de Bureba es uno de los más grandes de su entorno. Consta de 138 habitantes, aunque su despoblación fue muy fuerte en la década de 1960, cuando sus lugareños se desplazaban sobre todo hasta Bilbao en búsqueda de trabajo en el sector de la industria. Está enclavado en la comarca de La Bureba. Su extensión municipal lo sitúa en el margen izquierdo del río Homino, que kilómetros más adelante, acabará desembocando en el río Ebro.

Los viajeros que vayan a pasar unos días en Salas de Bureba pueden participar en todo tipo de rutas, aunque es importante destacar las que circulan por el Arroyo de los Molinos, atravesando zonas de huertas y árboles frutarles; la de la Ribera del Río Hominio, cauce perteneciente a la cuenca del Ebro y que circula por una zona rica en vegetación y fauna; y la Subida a Peña Alborto, donde su punto más elevado se alza hasta los 979 metros. Aquí también se pueden encontrar profundos bosques de pino.

Entre los edificios más destacados, encontramos la iglesia, de estilo románico y cuyo origen se remonta, según la documentación encontrada, al 1610, aunque fue terminada en el año 1779.

Con relación a las fiestas más importantes, hay que destacar las de Quasimodo del 9 al 11 de abril, y las que de San Zenón del 9 al 11 de julio. 

 

Que visitar en Salas De Bureba

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
POZA DE LA SAL
Poza De La Sal
0 opiniones 0
Aguas Candidas
Aguas Candidas
Foto: Tintinello Panoramio
0 opiniones 0
CANTABRANA
Cantabrana
Foto: rodrigo-62 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salas De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso