Poza De La Sal

Qué ver en Poza De La Sal

(0 Opiniones)

Enriscado en la ladera de una sierra, en la comarca de La Bureba, se encuentra el pueblo de Poza de la Sal. Se trata de un municipio al norte de la provincia, a 47 kilómetros de la ciudad de Burgos y a una altitud de 763 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una superficie de más de 80 kilómetros cuadrados en la que alberga a unos 350 habitantes, repartidos en sus tres núcleos de población: Lences de Bureba, Castil de Lences y la capital homónima.

Desde tiempos anteriores a los romanos la explotación de la sal en este municipio ha sido un elemento clave para su desarrollo histórico y económico, tanto que las salinas de Poza de la Sal han sido declaradas Bien de Interés Cultural, lo que supone la base para la protección, conservación y divulgación del Salero y de la explotación industrial aunque artesanal de la sal que durante milenios aquí se llevó a cabo.

Pero las salinas no son lo único que este municipio burgalés tiene para ofrecer. Con un casco antiguo de distribución y características medievales, rodeado por una muralla de hasta 5 metros de altura de la que todavía se conservan las puertas, Poza de la Sal es uno de los pueblos con un patrimonio arquitectónico más completo de la zona. Además, en lo más alto del municipio se alza un castillo que durante años sirvió como prisión y soportó ataques en diferentes guerras.

En los numerosos montes que rodean al pueblo podemos encontrar una naturaleza de una diversidad impresionante. Entre esta naturaleza encontramos abundancia de acantilados en los que un gran número de aves rapaces tienen su hogar, lo que fue una de las razones para que Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los pozanos más célebres, se convirtiera en uno de los mejores naturalistas del mundo.

Que visitar en Poza De La Sal

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Salas De Bureba
Salas De Bureba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
PADRONES DE BUREBA
Padrones De Bureba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Poza De La Sal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso