Escobados De Abajo

Qué ver en Escobados De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: Montacedo Panoramio

En la provincia de Burgos se levanta Escobados de Abajo; un municipio que guarda en sus calles y en sus viviendas un gran sabor tradicional y popular.

La arquitectura que se puede ver en su núcleo urbano , se caracteriza por la existencia de casas que se asemejan al típica vivienda montañesa , con muros gruesos y de mampostería , con ventanas pequeñas y el tejado a tres o cuatro aguas; lo que hace que pasear por las calles de Escobados de Abajo se convierta en una verdadera delicia.
De su legado artístico cabe destacar su Iglesia Parroquial de Santa Cruz Exaltación realizada bajo el estilo románico ; situada en una ladera a la entrada del centro rural. Se encuentra formada por una planta rectangular ; por nave de tres tramos , con cabecera cuadrada y con contrafuertes en las esquinas. Se puede ver en el templo ventanas románicas con arquivolta con cornisa taqueada y diversos motivos geométricos , capiteles y columnas.

Otro de los edificios religiosos de su término municipal es la ermita de la Virgen de la Oliva , la cual se enclava en un cerro( en la parte alta del pueblo). La ermita muestra una nave rectangular , con tres tramos a los pies de la antigua ermita románica que existía hace años; se puede ver en esta ermita una cabecera gótica y un tramo popular que data de 1727 ; en su interior destaca una espadaña barroca y bajo ella un rosetón circular de estilo románico; otros elementos elaborados bajo las señas del románico son la línea de impostas y el ajedrezado.

En el término municipal de Escobados de Abajo se encuentra un taller de cerámica ,y una casa rural para el disfrute de todos los apasionados al turismo rural que se acerquen a estas tierras de la provincia de Burgos.

Que visitar en Escobados De Abajo

Los Altos
Los Altos
Foto: raulbdpm Panoramio
1 opinión 0
Rucandio
Rucandio
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
PADRONES DE BUREBA
Padrones De Bureba
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Escobados De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso