Quintanilla Del Coco

Qué ver en Quintanilla Del Coco

(0 Opiniones)

Quintanilla del Coco es uno de los pueblos más pequeños de Burgos. Actualmente se encuentra habitado por tan solo 63 habitantes, unos números que han ido decreciendo considerablemente en las últimas décadas.

Los viajeros que decidan pasar unos días en Quintanilla del Coco, podrán participar y hacer excursiones por los alrededores. Una de las rutas más destacadas es la de las ermitas, con una distancia de 12 kilómetros y con una duración media de tres horas.  Otra ruta que circula por la comarca, y que por supuesto hace parada en el pueblo, es la de Santo Domingo de Silos, Carzo y Peña de Cervera, un recorrido de 45 kilómetros que circula por un entorno donde la naturaleza es hermosa y en la que destaca la arquitectura popular de las construcciones civiles.

Uno de los puntos de mayor atracción en el pueblo está es el churrión, una cascada de unos 10 metros de altura que se encuentra al final de una garganta. Para llegar hasta él habrá que recorrer aproximadamente un kilómetro. Se recomienda a los viajeros venir hasta esta zona en las épocas más lluviosas y durante el deshielo, porque son los únicos momentos del año en los que la cascada trae más agua.

Entre las fiestas más destacadas se encuentra la romería celebrada en honor a la Virgen de las Naves. 

 

Que visitar en Quintanilla Del Coco

Santibañez Del Val
Santibañez Del Val
Foto: jotahoyas Panoramio
0 opiniones 0
Retuerta
Retuerta
0 opiniones 0
Tejada
Tejada
Foto: tejadeño Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla Del Coco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso