Santibañez Del Val

Qué ver en Santibañez Del Val

(0 Opiniones)
Foto: jotahoyas Panoramio

Santibáñez del Val es una pequeña localidad de 60 habitantes enclavada en la parte sur de Burgos. Si hay algo que lo destaca de los restantes municipios colindantes es que por la zona más al norte discurre el Camino del Destierro del Cid Campeador, un recorrido que parte desde Alicante, hasta terminar unas localidades al norte de Santibáñez del Val. Más de 2.000 kilómetros que asemeja el itinerario que se describe en el Cantar del Mío Cid.

Sin embargo hay otras rutas de bastante interés para quienes quieran pasar unos días en el pueblo.  El primer sendero recomendado es el de las Ermitas, con una distancia de casi 12 kilómetros, dificultad media y alrededor de 3 horas de recorrido. Otras rutas más encaminadas a disfrutar de la naturaleza del entorno, son la del Desfiladero del río Ura, una forma muy interesante de descubrir la densa vegetación que abunda en la zona. Y por último la de La Yecla y los Sabinares del Arlanza donde se puede ver una sucesión de estructuras plegada.

Las fiestas principales de Santibáñez del Val se celebran el 22 de noviembre (Romería de Santa Cecilia) y el 29 de agosto (la degollación de San Juan).

Uno de los monumentos más importantes del pueblo es la Ermita de Santa Cecilia, muy cerca del río Mataviejas y de una calzada romana. 

 

Que visitar en Santibañez Del Val

QUINTANILLA DEL COCO
Quintanilla Del Coco
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Santo Domingo De Silos
Santo Domingo De Silos
Foto: Dirk vdE
2 opiniones 0
Tejada
Tejada
Foto: tejadeño Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santibañez Del Val

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso