Merindad De Valdivielso

Qué ver en Merindad De Valdivielso

(0 Opiniones)
Foto: Jabrus Panoramio

La Merindad de Valdivielso es un municipio de la provincia de Burgos situado en el valle homónimo. A 70 kilómetros al norte de la capital burgalesa, este municipio se eleva a una altitud de 645 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una superficie de 129 kilómetros cuadrados habitados por unas 408 personas. El municipio está formado por catorce entidades locales menores, de las que Quecedo es la capital.

El nombre de Valdivielso aparece escrito en documentos, por primera vez, tras la caída del mundo visigodo. Su dificultoso acceso hizo que el Valle fuera un bastión invulnerable en las épocas de conflicto, lo que de confirió una gran importancia histórica.

Valdivielso conserva de su pasado un valioso patrimonio, en el que la arquitectura románica es su pieza esencial: de primer orden son las iglesias de Valdenoceda y El Almiñé y, por encima de cualquier otro monumento, la iglesia de San Pedro de Tejada en Puente Arenas, preciosa joya del románico universal, además de muchas otras iglesias repartidas por todo el municipio. También encontramos castillos y torres defensivas, pruebas de la gran importancia que tenía el valle en las batallas.

Atravesado por el río Ebro, el Valle de Valdivielso ofrece a sus visitantes unos espectaculares parajes naturales en los que disfrutar del paisaje de montaña como es el desfiladero de los Hocinos, también histórica vía de comunicación.

Que visitar en Merindad De Valdivielso

Puentearenas
Puentearenas
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Valdivielso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso