Al sur de la provincia de Burgos, en plena Sierra de la Demanda, se encuentra ubicado el municipio de Mamolar. Se trata de un pueblo con una población de 33 habitantes que pueblan el kilómetros y medio de superficie de la que dispone el municipio. A 78 kilómetros de distancia de la ciudad de Burgos, este municipio se eleva a 1.086 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Los primeros repobladores, en los que tiene su origen el pueblo, observaron el componente rocoso de su término y la forma de algunos de sus peñascales y aplicaron a este poblamiento el nombre de Mamolar por su aspecto de muela.

El municipio cuenta en su núcleo urbano con una iglesia parroquial en la que, junto a las casas construidas por los vecinos del pueblo, se puede observar la arquitectura tradicional de la zona.

Pero los principales atractivos de esta localidad se encuentran precisamente fuera del núcleo urbano. Esta situada en la Ruta de la Lana, en el Camino del Cid, ruta del destierro del Cid, y en el Camino Castellano-Aragonés del Camino de Santiago, lo que dota al pueblo de una gran importancia tanto cultural como histórica.

Por si fuera poco, el río Lobos, que da lugar a unos de los parques naturales más bonitos de la península, el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, tiene su nacimiento en la zona sur de este municipio.

Que visitar en Mamolar

Santo Domingo De Silos
Santo Domingo De Silos
Foto: Dirk vdE
2 opiniones 0
CARAZO
Carazo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mamolar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso