Carazo es un municipio de la provincia de Burgos que se encuentra dentro de la comarca de La Demanda. Cuenta con una población de 50 habitantes.

Durante muchos años la agricultura y la ganadería han sido los motores de la economía de este pequeño pueblo burgalés, sin embargo, en los últimos años se ha producido un notable ascenso en este aspecto del turismo rural.

El crecimiento del turismo se debe a la zona en la que se encuentra el municipio. Rodeado de naturaleza y con una amable población, en Carazo se respira tranquilidad y es un lugar ideal para descansar. Además, la amabilidad de sus habitantes hará que te sientas prácticamente en familia a la hora de visitar este bonito pueblo.

Pese a ser un pequeño municipio, cuenta con un gran patrimonio histórico. Destaca la Torre de Carazo, unos restos de una antigua fortaleza. Otro lugar de interés que no podemos dejar de visitar es la Iglesia de Santa Eugenia, siendo de gran belleza su retablo de madera.

Sus fiestas se celebran los días 15 y 22 de agosto en honor a la Asunción de Nuestra Señora y a La Virgen de la Piedad respectivamente.

 

Que visitar en Carazo

MAMOLAR
Mamolar
0 opiniones 0
Villanueva De Carazo
Villanueva De Carazo
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Santo Domingo De Silos
Santo Domingo De Silos
Foto: Dirk vdE
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carazo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso