Los Barrios De Bureba

Qué ver en Los Barrios De Bureba

(0 Opiniones)

En el noreste de la provincia de Burgos, a 48 kilómetros de la capital, se localiza el municipio de Los Barrios de Bureba. Se trata de un gran municipio, de 47 kilómetros cuadrados de superficie, habitados por un total de 220 vecinos. Se encuentra a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar y cuenta con cinco núcleos de población en su territorio: los Barrios de Bureba, Barrio de Díaz Ruiz, Las Vesgas, Solduengo y Terrazos.

El origen de esta villa se remonta a los años finales del siglo IX, y desde sus primeras apariciones estaba formada por varios grupos urbanos, lo que se deduce del nombre en plural que se le dio desde un primer momento.

En Los Barrios de Bureba encontramos varias edificaciones que hablan de la historia y la cultura del municipio. Podemos hablar así del edificio del Ayuntamiento de Barrios de Bureba, la iglesia parroquial o el museo de utensilios, maquinaria y herramientas, pero el más importante sin duda es la Ermita de San Facundo, popularmente conocida como Sanfagún y declarada Bien de Interés Cultural en 1983. También son destacables la iglesia del Barrio de Díaz Ruiz o la de Solduengo, dedicada a Santa María.

A las afueras de los núcleos urbanos el visitante se topa de frente con la naturaleza, teniendo la posibilidad de disfrutarla a través de los numerosos caminos y rutas que recorren la Bureba y en los que se pueden conocer bellos ejemplares del arte románico y buenas muestras de la arquitectura popular burebana.

Que visitar en Los Barrios De Bureba

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
LLANO DE BUREBA
Llano De Bureba
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Barrio de Diaz Ruiz
Barrio De Diaz Ruiz
Foto: Pac Man Panoramio
0 opiniones 0
Vileña
Vileña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Barrios De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso