Llano De Bureba

Qué ver en Llano De Bureba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Antiguamente llamado Solas de Bureba, el pueblo de Llano de Bureba se encuentra en la provincia de Burgos, a 48 kilómetros de la capital. Este municipio de 15 kilómetros cuadrados y 68 habitantes cambió su nombre en 1948 debido a la confusión que creaba por su similitud y cercanía geográfica con la localidad de Salas de Bureba. El pueblo se localiza a una altitud de 664 metros sobre el nivel del mar y su municipio comprende las localidades de Moscadero, antigua granja y de Movilla.

Desde el momento de su fundación el pueblo se situó en el lugar que ocupa ahora, y estuvo bajo la autoridad y posesión del Conde Don Sancho García hasta que este lo donó al Monasterio de San Salvador, del que se independizó en el año 1739 cuando Solas pagó un alto precio por recobrar su derecho civil.

Como principal fuente de patrimonio cultural e histórico encontramos en Llano de Bureba la Iglesia de San Martín, documentada del año 1011, en los primeros tiempos de la repoblación. Es de estilo románico rural, tosco y sin apenas ornamentación, de construcción robusta y firme ofrece a la vista una sensación de fortaleza. La torre se construye en el siglo XV y se añade a la iglesia. En su interior alberga un impresionante retablo tallado en madera y de estilo renacentista.

Que visitar en Llano De Bureba

POZA DE LA SAL
Poza De La Sal
0 opiniones 0
PIERNIGAS
Piernigas
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: rodrigo-62 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llano De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso