La Sequera De Haza

Qué ver en La Sequera De Haza

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Al sur de la provincia de Burgos, lindando con Segovia, encontramos el pueblo de La Sequera de Haza, un municipio de apenas 7 kilómetros cuadrados habitado por unos 37 vecinos aproximadamente. Se encuentra a una altitud de 866 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 100 kilómetros a la ciudad de Burgos, capital de la provincia.

Esta villa tiene su origen en la Reconquista y posterior repoblación de la zona en el siglo X, aunque se sabe que existieron anteriormente varios asentamientos en torno a diversas ermitas repartidas por estas tierras.

Entre sus monumentos encontramos diversos tipos de arquitectura tradicional como fuentes, lavaderos, bodegas o las propias casas de los habitantes del pueblo, pero entre ellos destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo X-XI, y la Ermita de San Nicolás a las afueras del pueblo.

Encajonado en el Valle del río Viejo, los alrededores del pueblo cuentan con una gran oferta de parajes naturales que visitar y en los que desconectar de los núcleos de población, además de rutas como la de la Ribera del Duero en la que hacer senderismo o disfrutar de alguno de los vinos de esta denominación de origen.

Que visitar en La Sequera De Haza

HONTANGAS
Hontangas
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
MORADILLO DE ROA
Moradillo De Roa
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
Adrada De Haza
Adrada De Haza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Sequera De Haza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso