Hontangas

Qué ver en Hontangas

(0 Opiniones)
Foto: JosuJosu Panoramio

Al sur de la provincia de Burgos, en plena Ribera del Duero, encontramos el pueblo de Hontangas. Se eleva a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar y dista unos 96 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia. En los 12 kilómetros cuadrados que abarca este municipio habitan unas 113 personas. Su nombre es un derivado de “Fontangas”, que significa “el pueblo de las fuentes”, que efectivamente abundan en él.

A través de los diferentes monumentos que encontramos en el pueblo podemos hacer un recorrido por su historia: ya el hombre prehistórico dejó sus huellas de un pedernal pulimentado, usado como hacha, encontrado en el Llano de la Cueva, y una necrópolis junto a la Cerca; más tarde los romanos construyeron villas y calzadas en la zona, y del mismo modo, los Castillos de Aza y Torregalindo recuerdan las defensas de la invasión musulmana.

Su edificación más importante es la Ermita de la Virgen de la Cueva a las afueras, aunque la Iglesia de San Juan Bautista, el puente sobre el río Riaza y los molinos que sus orillas encontramos también son destacables.

En los alrededores del núcleo de población que es el pueblo de Hontangas se pueden encontrar espectaculares paisajes castellanos en los que disfrutar de la naturaleza, así como numerosas bodegas en las que probar uno de los vinos de la Ribera del Duero.

Que visitar en Hontangas

MORADILLO DE ROA
Moradillo De Roa
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
Adrada De Haza
Adrada De Haza
0 opiniones 0
La Sequera De Haza
La Sequera De Haza
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hontangas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso