Moradillo De Roa

Qué ver en Moradillo De Roa

(0 Opiniones)
Foto: JosuJosu Panoramio

En el extremo sur de la provincia de Burgos, actuando como frontera entre esta y la de Segovia, se encuentra el municipio de Moradillo de Roa. Localizado en la comarca de la Ribera del Duero, este pueblo dista de la capital de la provincia 107 kilómetros y se eleva a 920 metros de altitud sobre el nivel del mar. Engloba una superficie de casi 12 kilómetros cuadrados y en ella habitan 197 personas.

Originario de la época de la reconquista y posterior repoblación, Moradillo de Roa ha sido tradicionalmente un pueblo dedicado a la agricultura, sobre todo de cereales y cepas. Aunque esta sigue siendo el motor de la villa económica de la villa, la industria levantada en la cercana Aranda de Duero ha movido hasta la capital ribereña a los hijos de Moradillo.

Cuenta con una amplia gama de ejemplos de arquitectura tradicional entre sus construcciones, destacando la iglesia de San Pedro Apóstol o la ermita a las afueras del pueblo, y también construcciones menores como fuentes o lavaderos.

En cuanto al patrimonio natural del municipio, Moradillo de Roa se alza sobre el valle del arroyo Hontaguillas, lo que le sitúa en un privilegiado enclave con vistas a todo el valle.

Que visitar en Moradillo De Roa

HONTANGAS
Hontangas
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
La Sequera De Haza
La Sequera De Haza
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
FUENTENEBRO
Fuentenebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moradillo De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso