Huermeces

Qué ver en Huermeces

(0 Opiniones)
Foto: Montacedo Panoramio

Huérmeces es una localidad y un municipio del noroeste de la provincia de Burgos, que abarca las localidades de San Pantaleón del Páramo, Ruyales del Páramo y Quintanilla-Pedro Abarca. Se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, y engloba una superficie de unos 49 kilómetros cuadrados, en los que acoge a unos 130 habitantes.

La primera lectura del nombre de la villa es Gormeces, en el año 1124, que el pueblo transformó en Huérmeces con el significado de manantiales que brotan del suelo.

En su patrimonio cultural e histórico cuenta con varias edificaciones. Cada localidad tiene su propia iglesia e incluso su propia ermita, todas ellas visitables pero entre las que destaca la iglesia de Huérmeces, de gran belleza arquitectónica. Además, en Huérmeces encontramos un palacio con portada de alfiz que enmarca los escudos de los Salamanca.

Este pueblo además está situado a las orillas del río Urbel, que a parte de ser importante para la práctica de la pesca, constituyó una importante fuente de prestación industrial cuando en sus orillas funcionaban hasta diez molinos simultáneamente. Además, ofrece a los visitantes del pueblo un contacto inigualable con la naturaleza.

Que visitar en Huermeces

MERINDAD DE RIO UBIERNA
Merindad De Rio Ubierna
Foto: Eloy Arco Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Santibañez
Valle De Santibañez
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
MONTORIO
Montorio
Foto: EPerez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huermeces

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso