Merindad De Rio Ubierna

Qué ver en Merindad De Rio Ubierna

(0 Opiniones)
Foto: Eloy Arco Panoramio

Presumiendo de ser el tercer municipio más poblado de la provincia de Burgos encontramos a sólo 10 kilómetros al norte de la capital burgalesa la Merindad de Río Ubierna. Se trata de un gran municipio de más de 275 kilómetros cuadrados en los que viven unos 1.400 habitantes, y que está localizado a una altitud de 856 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con un total de 22 localidades, con Sotopalacios como capital y lugar de alojamiento del ayuntamiento.

La repoblación y fundación de Ubierna data del año 884, el mismo año que la ciudad de Burgos, ambos llevados a cabo por el Conde Diego Rodríguez.

Un municipio tan grande es fácil que cuente con numerosos monumentos y edificios importantes. Entre los más llamativos destacan la Torre-Palacio de los Díez Ortega, una casona del siglo XVI en Sotopalacios, la Iglesia de San Juan Bautista en Ubierna, el Castillo del Cid entre Vivar y Sotopalacios o las numerosas casas blasonadas, dólmenes y túmulos que se reparten por todo el territorio.

Además, el municipio se encuentra en un enclave privilegiado entre llanuras castellanas por las que discurre el río Ubierna, lo que permite a los visitantes alejarse de los núcleos de población y adentrarse en la naturaleza, disfrutando de la tranquilidad y la soledad buscada que esta proporciona.

Que visitar en Merindad De Rio Ubierna

Sotopalacios
Sotopalacios
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
QUINTANAORTUÑO
Quintanaortuño
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
La Molina de Ubierna
La Molina De Ubierna
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Merindad De Rio Ubierna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso