Fresno De Rodilla

Qué ver en Fresno De Rodilla

(0 Opiniones)

A sólo 20 kilómetros de la ciudad de Burgos, en la comarca del Alfoz, encontramos el pueblo de Fresno de Rodilla, un pequeño municipio de apenas 12 kilómetros cuadrados que acoge a una población total de unos 50 habitantes aproximadamente. Tradicionalmente dedicado a la agricultura y a la ganadería, este pueblo se eleva a 977 metros por encima del nivel del mar.

La localidad de Fresno de Rodilla, llamada en algunos pueblos vecinos Fresno el Alto, se fundó allá por finales del siglo IX o principios del X con la Reconquista. Probablemente debe su nombre este pueblo a la abundancia de fresnos en sus proximidades en el momento de la fundación del municipio. Dependió del Monasterio de las Huelgas hasta el siglo XIX, momento en que pasó a constituirse como ayuntamiento independiente.

Cuenta con una iglesia dedicada a San Román en el pueblo, pero sus principales atractivos se encuentran fuera del núcleo poblacional: el monumento funerario de la época campaniforme comúnmente llamado “el dolmen”, situado en un agradable paseo desde el caserío, los restos de la calzada romana que además se encuentran cerca de un frondoso pinar, y las numerosas fuentes de las que abundante agua de excelente calidad son lo que le da a este pueblo un encanto especial.

Que visitar en Fresno De Rodilla

QUINTANAPALLA
Quintanapalla
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: encina13 Panoramio
0 opiniones 0
Barrios De Colina
Barrios De Colina
0 opiniones 0
Monasterio De Rodilla
Monasterio De Rodilla
Foto: Slotfi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno De Rodilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso