Situado en las llanuras del campo de Muñó y bañado por las aguas del río Ausín, afluente del Arlanzón, Cayuela es un municipio de la provincia de Burgos que comprende las localidades de Cayuela y de Villamiel de Muñó. A sólo 12 kilómetros de la capital de la provincia y elevado 823 metros sobre el nivel del mar, este municipio cuenta con 186 habitantes que pueblan sus 13 kilómetros cuadrados.

Cayuela cuenta con una iglesia de transición que conserva una portada y un ábside románico de la segunda mitad del siglo XII, con canecillos de gran maestría artística. Esta iglesia alberga en su interior una pila bautismal románica decorada con gallones y bellos motivos de significado teológico. Esta pila, junto con las de Villamiel de Muñó, Albillos y Ciadoncha forma el conjunto de pilas bautismales más numeroso y de mayor calidad escultórica de toda la provincia.

La naturaleza forma parte del encanto de este pueblo, que rodeado por ella ofrece alternativas como los paseos por las orillas del río Ausín, que con sus limpias aguas atraviesa todo el municipio, así como sus zonas arboladas, que son un sitio acogedor para pasar el día. Además, cuenta con grandes jardines con una gran diversidad de especies vegetales que adornan cada rincón del municipio.

Que visitar en Cayuela

Albillos
Albillos
0 opiniones 0
FRANDOVINEZ
Frandovinez
Foto: booge Panoramio
1 opinión 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Cabia
Cabia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cayuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso