Albillos es un municipio de la provincia de Burgos que se encuentra enclavado en la comarca de Alfoz. Cuenta con una población de 220 habitantes. Está situado a tan solo 10 kilómetros de la capital provincial.

Su situación le hace ser un municipio que recibe a numerosos turistas que van a visitar a bella ciudad de Burgos, por lo que el turismo rural se ha convertido en su mayor sustento económico. Otras actividades importantes para la economía del pueblo son la agricultura y la ganadería.

La estancia en Albillos es agradable por el lugar en el que se encuentra, todo un paraje natural en el que se respira tranquilidad pero muy cercano a grandes núcleos poblacionales. Además, podemos disfrutar de su excelente gastronomía, ya que una de las mejores morcillas y de los mejores lechazos de la provincia podemos encontrarlos en Albillos.

Sus fiestas mayores se celebran el 24 de septiembre en honor a la Virgen de la Merced. También tiene gran importancia por la tradición ganadera del pueblo el día de San Isidro, el 15 de mayo.

 

Que visitar en Albillos

CAYUELA
Cayuela
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Cabia
Cabia
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: burebano Panoramio
0 opiniones 0
Arcos
Arcos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso