Frandovinez

Qué ver en Frandovinez

(1 Opinión)
Foto: booge Panoramio

Al oeste de la provincia de Burgos, a sólo 15 kilómetros de la capital, se encuentra el pueblo de Frandovínez, un pequeño municipio de 9 kilómetros cuadrados habitado por un total de 102 vecinos. Se eleva a una altitud de 830 metros sobre el nivel del mar.

Aunque Frandovínez no pasa a constituir un ayuntamiento propio hasta 1555, el nombre del pueblo aparece documentado por primera vez en el año 963, cuando Fronilde dona al Monasterio de San Pedro de Cardeña las propiedades que posee en “Frandovitiz”, siendo así parte del monasterio hasta el siglo XVI.

Cuenta entre sus edificaciones con tres cuya importancia histórica y cultural sobrepasa la del resto del pueblo: la Iglesia de San Miguel Arcángel, patrón del pueblo, la Ermita de la Virgen de Viyuela y una antigua casona recientemente rehabilitada.

En las inmediaciones del municipio, cerca del núcleo de población, se localiza la desembocadura del río Urbel, que tras recorrer 55 kilómetros se une al Arlanzón en esta población. Estrecho y cerrado, de poco caudal, forma numerosos meandros y en los periodos de deshielo invade las praderas.

 

Que visitar en Frandovinez

Cabia
Cabia
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Frandovinez

si soy el CHE sobrino de SERGIO y de FELISA espero poder hacer una visita pronto por hayi he visto imagenes del pueblo y lo veo bastante cambiado pero bonito como siempre bueno un saludo y hasta pronto
04/11/2015 16:18

Deja tu opinión sobre Frandovinez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso