Basconcillos Del Tozo

Qué ver en Basconcillos Del Tozo

(0 Opiniones)
Foto: Frank-cp Panoramio

Esta localidad del norte de la provincia de Burgos es conocida en toda la comarca por enorme riqueza ambiental que lo rodea. El rio Rudrón, la Cueva del Moro o el Pozo Azul, un nacedero con forma precisamente de pozo donde se pueden encontrar aguas totalmente cristalinas son los lugares que más llaman la atención del pueblo.

En cuanto a la población, decir que actualmente se encuentra en unos 300 habitantes, una cifra que ha ido decreciendo consecutivamente sobre todo a partir de los años 60 del siglo XX. Aunque hay que decir que el total de habitantes no corresponden exclusivamente con Basconcillos del Tozo, sino que también abarca a otras once pedanías como Fuente Úrbel, La Piedra o Prádanos del Tozo.

Por su tamaño y su poco crecimiento, a día de hoy se siguen conservando muchas construcciones de antaño donde la vida de sus habitantes giraba en torno a un patio central al que daban la mayoría de las habitaciones. Las calles son estrellas y las manzanas, por lo general, irregulares.

Los primeros documentos donde se hace mención de Basconcillos del Tozo datan del año 1511, aunque los restos de instrumental encontrado en el interior de una cueva hace pensar que ya había vida humana en el periodo del neolítico. 

 

Que visitar en Basconcillos Del Tozo

Valle De Valdelucio
Valle De Valdelucio
0 opiniones 0
Páramos
Páramos
Foto: Linto Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: bixaniño Panoramio
0 opiniones 0
HUMADA
Humada
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Olleros De Paredes Rubias
Olleros De Paredes Rubias
Foto: yojuancar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Basconcillos Del Tozo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso