Valle De Valdelucio

Qué ver en Valle De Valdelucio

(0 Opiniones)

En la comarca de Páramos se encuentra Valle de Valdelucio, un municipio de 320 habitantes, una cifra en la que también se incluye la población de Rebolledo de la Torre y Humada. La capital del municipio es Quintanas. La mejor época en cuanto a demografía fue mediados del siglo XX, allá por 1950 cuando el padrón municipal registraba a más de 1500 habitantes. Después, ha sufrido un constante proceso de despoblación hasta llegar a las cifras actuales.

Esta situación ha hecho que el turismo rural se convierta en una opción cada vez más tenida en cuenta para conocer el entorno. A través de él es posible participar en rutas que nos descubren la naturaleza de la zona. Una de ellas es la del Sendero del valle del bajo Arlanza, un recorrido de 9 kilómetros y medio con una dificultad media y que permite conocer parte de los alrededores del pueblo.

Hay un espacio natural, el de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón que permite practicar todo tipo de actividades, así como descubrir la fauna y la flora que crece en esta zona burgalesa.

Pero la historia del pueblo también se escribe a través de sus construcciones. Edificaciones religiosas como la de Nuestra Señora de la Vega en Valdelucio o la renacentista de Quintanas, son algunos de los atractivos del pueblo y sus pedanías.

 

Que visitar en Valle De Valdelucio

Fuencaliente De Lucio
Fuencaliente De Lucio
Foto: jero.tomas Panoramio
0 opiniones 0
HUMADA
Humada
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Revelillas
Revelillas
Foto: gufy Panoramio
1 opinión 0
Páramos
Páramos
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Valdelucio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso