Sant Pere De Riudebitlles

Qué ver en Sant Pere De Riudebitlles

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

En el Alto Penedés encontrarás esta localidad de unos 2.300 habitantes en el que la vegetación acompaña a sus habitantes en el día a día pues destaca, entre otros árboles el crecimiento de albares blancos, pinos, robles, encinas y otros tantos más. A pesar de la importancia paisajística de este tipo de árboles, tradicionalmente los habitantes se han dedicado a la industria, destacando por encima del resto la dedicada al papel y el cartón.

Al igual que otros pueblos de la comarca, Sant Pere de Riudebitlles ha notado un significativo crecimiento en su población gracias a que muchos viajeros ocasionales durante el verano han establecido en el municipio su residencia permanente.

Entre los actos festivos que se celebran a lo largo de todo el año, cabe destacar el Baile del Mosto, celebrado el último sábado de octubre y en el que se hacen muestras folclóricas de todo tipo. Sin embargo las fiestas mayores tienen lugar el primer domingo de agosto. Con conciertos, pasacalles y bailes, esta semana del mes se convierte en una fecha especial tanto para los lugareños como para quienes están pasando unos días de ocio en la localidad. Destacable es la fiesta del Árbol, celebrada durante uno de los domingos de abril

 

Que visitar en Sant Pere De Riudebitlles

Sant Quinti De Mediona
Sant Quinti De Mediona
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0
Torrelavit
Torrelavit
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
El Pla del Penedès
El Pla Del Penedès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Pere De Riudebitlles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso