Sant Quinti De Mediona

Qué ver en Sant Quinti De Mediona

(1 Opinión)
Foto: juliome Panoramio

En una superficie de 13.8 kilómetros cuadrados, habitan 2.100 personas que disfrutan de uno de los municipios más bonitos de la provincia barcelonesa. Su ubicación, a la orilla izquierda del río y el cerro del castillo, lo hace tener unas hermosas vistas mires desde donde mires.

Su pasado se remonta al año 900 siendo este quizá el municipio más antiguo de todos los que lo rodean. Comprobarlo es sencillo gracias a la cantidad de construcciones que se remontan a siglos pasados. Un ejemplo son los restos de la ermita de San Antonio, edificio que fue reconvertido en fortificación durante la primera guerra carlista. Más recientes en el tiempo son los 23 inyectores que hay en la actualidad encargados de verter el agua procedente de la surgencia subterránea al río.

Especial interés es el que despierta en época navideña el pesebre viviente celebrado durante el 25 y 26 de diciembre. Animales de verdad acompañan a los personajes del portal de Belén que durante unos días se convierten en los actores más queridos del municipio. Pero un mes antes, el 13 de noviembre tiene lugar la mata cuchillo, una costumbre que no sólo se celebra aquí, sino en muchos pueblos de los alrededores.

Los que elijan Sant Quinti de Mediona para pasar unos días diferentes, habrán seleccionado muy bien su lugar de destino, pues aquí encontrarás todo lo necesario para pasar una estancia rural inolvidable.

 

Que visitar en Sant Quinti De Mediona

Mediona
Mediona
Foto: Detotires Panoramio
0 opiniones 0
Sant Pere De Riudebitlles
Sant Pere De Riudebitlles
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sant Quinti De Mediona

He visto algunos videos y muero por ir a conocer el pueblo donde nació mi abuela materna que tanto nos habló de su terruño natal. Llevamos en la sangre el amor por ese lugar al que nunca pudo volver. Este año lo cumpliremos!!! me gustaría saber si aún vive algún Gili o Llopart en el poblado, para no dejar de saludarlos. Dejo mi mail que en eusquera quiere decir mi apellido paterno. Somos de ascendencia 100% españoles y tenemos doble ciudadanía.Amamos a ambos países por igual y nuestros corazones están partidos por ello.
31/01/2011 18:34

Deja tu opinión sobre Sant Quinti De Mediona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso