El Pla Del Penedes

Qué ver en El Pla Del Penedes

(0 Opiniones)

A diferencia de otras localidades del interior de Cataluña, Pla del Penedés ha experimentado un ligero crecimiento en términos de población. Así si en 2009 su padrón marcaba 1.041 habitantes, en 2014, se había incrementado ligeramente hasta los 1220. Aunque parezca poco, lo cierto es que en estos casos es muy importante este aumento. Además Pla del Penedés está formado por otras pequeñas localidades como Cal Janes, les Parellades o el Pujolet, entre otras. Económicamente, sus habitantes siempre se han dedicado a la agricultura, y por el clima y el entorno en donde se ubica el pueblo, a la de secano, destacando la viña, los cereales y los olivos. Además también tiene importancia la producción de cava, llevada a cabo por varias empresas.

Entre los lugares más destacados de, pueblo es importante mencionar a la iglesia de Santa María, con un estilo románico muy marcado. No obstante a lo largo de la historia ha ido cambiando algunas partes de la estructura, las más fuertes las elaboradas en los siglos XVI y XIX.

Una de las fiestas más celebradas en Plá del Penedés es el carnaval. Además de disfrazarse también tiene lugar “Les Torrades”, una ocasión en la que se reúnen todos los habitantes del pueblo, se les da una rebanada de pan que doran en una hoguera y que se comen acompañado de una sardina.

También es importante destacar la fiesta mayor, celebrada en julio.  

 

Que visitar en El Pla Del Penedes

Puigdalber
Puigdalber
Foto: jorgecaze Panoramio
0 opiniones 0
Torrelavit
Torrelavit
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
El Pla del Penedès
El Pla Del Penedès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Pla Del Penedes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso