Sant Cugat Del Valles

Qué ver en Sant Cugat Del Valles

(0 Opiniones)

Sant Cugat del Vallés, actualmente habitado por 87.000 vecinos, se posiciona como el octavo municipio más grande de la provincia de Barcelona. Enclavado en la comarca del Vallés Oriental, es uno de los destinos más visitados y consultados de toda provincia. Pueden ser varias las razones que hayan provocado esto: en primer lugar por estar muy cerca de Barcelona y en segundo lugar por la amplia oferta de zonas turísticas que recorrer.

Entre ellos se encuentra el Monasterio de Sant Cugat, perteneciente al siglo IX y del cual destaca sobre todo el claustro. Pertenece al estilo románico y fue diseñado por el arquitecto Arnau Gatell. Otros lugares destacados son varias ermitas de la época romana como la de Sant Medir y la de Sant Adjutori. No obstante hay otros sitios de interés como las diferentes casas como la de Armet o la de Lluch. El Puente de Can Vernet construido en piedra y cuya función tradicionalmente siempre ha sido la de trasladar el agua desde la mina hasta el monasterio de Sant Cugat.

Aunque Sant Cugat es el principal núcleo de población, a él se le suman otros pequeños municipios como Mirasol o Las Planas. Además se encuentra hermanado con la localidad de Alba, en Italia. Los datos demográficos confirman que en los primeros diez años del siglo XXI, la población se incrementó en 30.000 habitantes.  

 

Que visitar en Sant Cugat Del Valles

Monasterio
Monasterio
0 opiniones 0
Rubi
Rubi
0 opiniones 0
Vallès Occidental
Vallès Occidental
0 opiniones 0
Cerdanyola Del Valles
Cerdanyola Del Valles
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Badia Del Valles
Badia Del Valles
0 opiniones 0
Barbera Del Valles
Barbera Del Valles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Cugat Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso