Cerdanyola Del Valles

Qué ver en Cerdanyola Del Valles

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Se trata de uno de los municipios más grandes de Barcelona. Actualmente se encuentra poblado por más de 57.000 habitantes. De hecho algunas de las facultades de la Universidad Autónoma de Barcelona se encuentran en este pueblo.

A pesar de su masificada población, todavía se conservan algunos lugares de interés que remiten a los viajeros y a los lugareños al pasado. Es el caso del poblado ibérico Can Olivé o la ermita románica de San Icisclo. Otros lugares importantes son el Castillo de San Marcial, declarado Bien de Interés Nacional y la Iglesia de San Martín de Sardañola, en este caso catalogado como Bien de Interés Local.

El tamaño de este municipio, ya considerado como ciudad, se debe a la cercanía de Barcelona, situado a tan solo 6 kilómetros de aquí.

En cuanto a las festividades más destacadas, es importante mencionar que durante el invierno se celebra la Pallassada, un festival de humor destinado a las familias, la fiesta de la sardana en la que bailadores de varios pueblos del Vallès Occidental se reúnen para bailar una de las danzas más hermosas de toda España. Además también hay algunos conciertos con los que se ameniza esta fiesta. En verano, especial importancia tiene la noche de San Juan, la más corta del año, una noche mágica que nadie del pueblo se quiere perder.  

 

Que visitar en Cerdanyola Del Valles

Badia Del Valles
Badia Del Valles
0 opiniones 0
Barbera Del Valles
Barbera Del Valles
0 opiniones 0
Ripollet
Ripollet
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cerdanyola Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso