Barbera Del Valles

Qué ver en Barbera Del Valles

(0 Opiniones)

Actualmente conocido como Barberá del Vallés, hace algunas décadas era conocido como Santa María de Barberá. Se encuentra en la comarca del Vallés Occidental y está poblado por 32.500 personas. A lo largo de la historia ha ido sufriendo varios procesos de independentismo de barrios. Así por ejemplo, en 1959 se segregó el barrio de la Cruz, produciendo un gran descenso de población en Barberá del Vallés.

Es un lugar muy turístico debido a los diversos puntos de atracción que ofrece. Algunos de ellos son la Iglesia La románica, ubicada junto al río Ripoll, el Parque Central del Valle un entorno de 30 hectáreas y situado a 15 minutos de Barcelona.

Hay varias fiestas de interés que muestran las tradiciones de los lugareños. Es el caso de las Vueltas de San Antón, el 17 de enero en el que los vecinos sacan a pasear por las calles del pueblo a sus mascotas. También está la fiesta del Pan, celebrada el Lunes de Pascua y en la que todo el pueblo se concentra alrededor del pan para conmemorar la resurrección de Cristo. Y por último la Fiesta Mayor del primer fin de semana de julio en la que a los castillos humanos y el baile de diablos, se añaden los tradicionales fuegos artificiales y las verbenas.

Cabe destacar que Barberá del Vallés se encuentra hermanada con Linares (Jaén), Grugliasco (Italia) y Plaza de la Revolución (Cuba). 

 

 

Que visitar en Barbera Del Valles

Vallès Occidental
Vallès Occidental
0 opiniones 0
Badia Del Valles
Badia Del Valles
0 opiniones 0
Ripollet
Ripollet
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0
Cerdanyola Del Valles
Cerdanyola Del Valles
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barbera Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso