Esta localidad de la comarca barcelonesa de Osona, cuenta actualmente con algo más de 550 habitantes. En esta villa se han encontrado restos de la ocupación íbera y romana, y aunque fue quemada durante la Guerra de Sucesión a principios del siglo XVIII y sometida a asedio el siglo siguiente en la tercera Guerra Carlista, aún mantiene en pie vestigios culturales de otras épocas. 

La Cripta/Tribuna de la iglesia de Sant Andreu d'Oristà, pese a que el conjunto es de estilo neoclásico, esta nave conserva sus raíces románicas. Puig Ciutat es un yacimiento arquitectónico que certifica la estancia de los romanos por la localidad, parte de él se ha excavado recientemente. Por último, el Museu Rocaguinarda de Terrissa dels Països Catalans alberga más de 5.000 piezas de cerámica de todos los tiempos.

Bañado por la riera Gavarresa, es un lugar con varías rutas para hacer senderismo, a pie o en bici, que te llevan a conocer las ermitas de Sant Nazarí de la Garriga o la de Sant Salvador de Serradellops, con sus paisajes plagados de una gran variedad de vegetación y fauna. Sin dejar de lado las típias construcciones payesas, como el mas de Rocaguinarda, donde vivió el bandolero local Perot Rocaguinarda.

Que visitar en Orista

Olost
Olost
0 opiniones 0
Osona
Osona
0 opiniones 0
Sant Feliu Sasserra
Sant Feliu Sasserra
Foto: segarreta Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria D´ Olo
Santa Maria D´ Olo
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orista

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso