Para visitar Olost es necesario llegar hasta la comarca de Osona y visitar su parte más occidental. Allí se encuentra un municipio de alrededor 2.000 habitantes perfecto para hacer senderismo al mismo tiempo que se contempla un hermoso paisaje plagado de naturaleza y donde la fauna tiene un protagonismo marcado.

Entre los lugares más destacables para conocer en una visita a Olost, recomendable es la ermita de San Adjutori, una construcción que aparentemente parece una sencilla casa más del municipio pero que en su interior cuenta con una discreta capilla. Su historia se remonta a 1717, aunque el mal estado en el que se encontraba allá por 1772, obligó al obispo de Vic a cerrarla durante unos años, cuando estuvo reconstruida y su construcción permitía alojar a personas en su interior.

Durante las fiestas mayores de Olost que se celebran en la semana del 15 y 16 de agosto, hay todo tipo de actividades: conciertos, juegos populares, caminatas nocturnas y sardanas para amenizar estos días protagonizan las fiestas.

Numerosos bares y restaurantes te darán la bienvenida para que tu estómago también disfrute en esta estancia vacacional. Seguro que el recuerdo que te llevas de esta localidad será inolvidable…

 

Que visitar en Olost

Osona
Osona
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Perafita
Perafita
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti D´ Albars
Sant Marti D´ Albars
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Prats De Lluçanes
Prats De Lluçanes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olost

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso