Mollet Del Valles

Qué ver en Mollet Del Valles

(0 Opiniones)

Anclado en la comarca del Vallés Oriental, actualmente Mollet del Vallés se encuentra poblado por 51.700 habitantes,  una cifra que se ha incrementado sobre todo desde mediados del siglo XX. Es importante destacar que a lo largo de la historia se han detectado y encontrado diferentes hallazgos arqueológicos que sitúan en diferentes periodos del pasado a todo tipo de civilizaciones habitando en el pueblo.

Como curiosidad interesante hay que destacar que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, Mollet del Vallés sirvió como sede de algunos deportes como las competiciones de tiro. Además de este pueblo son los famosos presentadores de televisión Anna Simón, Frank Blanco y Ruth Jiménez. Como último dato interesante mencionar que aquí se encuentra el Instituto de Seguridad Pública, donde cada año se forman cientos de jóvenes para entrar a formar parte de los Mossos de Esquadra.

Algunos lugares de interés para los turistas que muestran atracción por la localidad son el Parque de los Colores, la Iglesia de Santa María de Gallecs, perteneciente al siglo II y el Menhir de Mollet, una construcción en la que hay una serie de inscripciones bastante curiosas, convirtiéndolo en uno de los más importantes del mundo.

Desde hace algunas décadas, Mollet del Vallés se encuentra hermanada con las localidades de Rivoli en Italia y Cinco Pinos en Nicaragua. 

 

Que visitar en Mollet Del Valles

Santa Perpetua De Mogoda
Santa Perpetua De Mogoda
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Montmelo
Montmelo
0 opiniones 0
Martorelles
Martorelles
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mollet Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso